NOMBRE: GAMIL BAKDACH TRUJILLO
PROFESIÓN: DOCENTE
RECURSO: BLOG
1.-Escriba los elementos del costo y definición:
a)Eficiencia Interna: Esto depende de un presupuesto público.
b)Planeamiento estratégico y operativo: La utilización de información sobre costos es fundamental para tomar decisiones estratégicas que ayuden a modificar diversas variables como el tamaño de los establecimientos, apertura de nuevas unidades o carreras, cambios en los planes de estudio o asignaciones de recursos.
c)Relaciones interinstitucionales: La medición objetiva de costos favorece la relación entre los diferentes centros de estudio y la comparación de costos, proporciona la base para detectar casos o políticas exitosas a ser imitados.
2.-Ejemplos de costos e importancia:
a)el costo incurrido en la formación de graduados: reforzar y realizar el recambio respectivo en las diversas profesiones y así los diferentes servicios públicos y privados mantengan su nivel de efectividad hacia la ciudadanía.
b)cursos de posgrado : capacitar a los diferentes profesionales para que estén actualizados acordes a las innovaciones científicas que se dan en su área de estudio y también brindar conocimientos específicos en su especialidad que le den una mayor pericia en sus funciones diarias.
c)actividades de investigación : tienden a guiar a los diferentes profesionales en la búsqueda de nuevas verdades con el fin de que las ciencias mejoren el diario vivir del ciudadano común a través del mejoramiento de los servicios sociales.
3.-Definición de Contabilidad: Es la técnica de procesamiento de datos que permite obtener información sobre la composición y evolución del patrimonio de dicho ente, los bienes de propiedad de terceros en poder del mismo y ciertas contingencias
4.-Definición de costos: Recursos económicos generados por las actividades realizadas (en una unidad académica u otro objeto de costo) con la finalidad de crear valor en la sociedad. El costo incurrido en la generación de los productos educacionales será el valor de los bienes y servicios utilizados durante determinado período de tiempo.
5.-Relación entre contabilidad y costos: A través de una adecuada y constante contabilidad se pueden optimizar los costos y su utilización con el fin de focalizar los recursos de manera adecuada acorde a las necesidades de una institución.
6.-Realice un microensayo sobre un tema de presupuestos de instituciones educativas.
Competencias docentes del profesor universitario:
Las competencias de un docente de educación superior deben estar orientadas a satisfacer todos los aspectos del perfil profesional de los futuros profesionales y miembros de una sociedad laboral no solo en su aspecto técnico y profesional, sino también en su capacidad de raciocinio, analizar, síntesis y argumentación respecto a diversas situaciones que pueden aparecer en el dia a dia laboral. También, el aspecto etico debe ser una filosofía interdisciplinaria de todas las asignaturas impartidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario